Papel Kraft 

Papel Kraft

¿Necesita papel Kraft para embalar? Descubra todos los tamaños disponibles y los diferentes modelos que proponemos.

Encontrará en nuestro sitio rollos de papel kraft, sino tambi...

¿Necesita papel Kraft para embalar? Descubra todos los tamaños disponibles y los diferentes modelos que proponemos.

Encontrará en nuestro sitio rollos de papel kraft, sino también cajas de papel kraft en espiral. Varias anchuras disponibles para cualquier uso y necesidad.

Si quiere realizar embalajes para regalo y comercio, le recomendamos utilizar papel de seda.

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items

¿Qué es el papel kraft?

El papel kraft, también llamado papel estraza, papel craft o papel de embalar, es un tipo de papel basto y grueso de color marrón, obtenido a partir de pulpa de fibra de madera. La madera utilizada proviene de árboles resinosos como el abeto por ejemplo. Por lo cual es 100% natural y ecológico. También es posible fabricar papel kraft a partir de papel kraft reciclado.

La característica primera del papel kraft es la resistencia, debido también a su nombre, ya que la palabra alemana “kraft” significa resistencia. 

¿Cuáles son las ventajas del papel estraza?

El embalaje kraft tiene muchas ventajas:

  • fácil y práctico de uso gracias a su formato en rollo. Basta con desenrollar el papel y cortarlo a la longitud adecuada para empacar y proteger el producto;
  • polivalente ya que se puede usar para varios usos (ver más abajo)
  • flexible y manejable
  • ecológico ya que está hecho con madera que viene de bosques gestionados de manera sostenible
  • totalmente reciclable y biodegradable

¿Cuáles son los posibles usos del papel kraft?

El papel Kraft se usa:

  • para el embalaje de paquetes: este papel de envoltura se coloca en los vacíos de la caja para llenarlos y evitar que los productos se muevan;
  • para la protección de los objetos: el papel kraft resistente evita que los productos choquen entre sí y se deterioren;
  • para el transporte de alimentos: si es apto para el contacto con alimentos, puede transportar y conservar los alimentos;
  • como medio artístico: solo con el papel kraft con un gramaje elevado.

¿Cuáles son los gramajes disponibles?

Independientemente del modelo de papel kraft marrón que elija, debe elegir entre varios gramajes disponibles en nuestro sitio: 44 g/m², 75 g/m², 90 g/m². Cuanto mayor es el gramaje, más fuerte es el papel kraft. Por el contrario, cuanto menor es el gramaje, más se puede extender el papel kraft.

Las características del papel kraft

El papel kraft rollo se reconoce por sus características:

  • resistente
  • papel kraft grueso con una superficie rugosa o plana
  • varios gramajes posibles: desde 20g hasta 120g
  • color natural (marrón)
  • respetuoso con el medio ambiente
  • 100% ecológico y reciclable
  • su lado estético hace que sea un material muy apreciado por los artistas y las personas que trabajan en el mundo del diseño

Para facilitar el desenrollado, es posible instalar el rollo de papel kraft sobre dispensadores horizontales o verticales.

¿Para qué utilizar papel kraft? Y ¿cuál es la diferencia con el papel normal?

Desde hace varios años, el papel estraza tiene varios usos entre los cuales puede servir para embalar, proteger, empaquetar, transportar e incluso para fabricar bolsas de papel u otros tipos de embalajes kraft.

Cada vez más a menudo, se oye decir que el papel kraft sería mejor que el papel normal, vamos a intentar explicar ¿por qué el papel kraft tiene esta reputación?

La principal diferencia entre el papel kraft y el papel estándar se encuentra primero en el proceso de fabricación. Para fabricar papel kraft, se puede utilizar cualquier tipo de madera, incluso pino resinoso o bambú, a la diferencia del papel común.

Otra diferencia es la resistencia del papel. En efecto, el papel kraft es más fuerte gracias a su contenido reducido de lignina y su alta relación de azufre. Tampoco recibe un “blanqueamiento” adicional, que es lo que hace disminuir la resistencia del papel. Podemos hablar de un método de fabricación autosostenible ya que casi todos los productos químicos utilizados en el proceso son recuperados o reutilizados.

Embaleo, proveedor de papel kraft, les propone en esta página todos los formatos disponibles.

¿Cuáles son los diferentes modelos y tamaños de papel kraft?

El papel kraft natural es el modelo clásico, tiene un fuerte poder de amortiguación, por lo que se utiliza para amortiguar y proteger los productos colocados en una caja de cartón o en una caja postal. Existe un tipo de papel kraft económico que se llama papel kraft macule que está hecho exclusivamente de papel de embalaje reciclado, por lo que su costo de fabricación es menor. Es a prueba de golpes pero no resiste al desgarro, por lo que solo se puede usar para rellenar paquetes. También hay un papel kraft con una capa de plástico de burbujas que proporciona una protección muy efectiva de los productos contra golpes y choques.

Por supuesto, hay que pensar en el tamaño del papel kraft. Existen dos soluciones: el rollo de papel kraft o el kraft en espiral. El rollo de papel kraft tiene la ventaja de tener varias anchuras de rollo que van desde 50 cm hasta 1.20 m. Esto permite empacar objetos de diferentes tamaños.

Finalmente, hay que tener en cuenta el aspecto del papel kraft: Mate? Brillante? Aquí encontrará una lista no exhaustiva de los diferentes aspectos del papel kraft existentes en el mercado:

  • el papel kraft natural que tiene una apariencia mate y dos caras lisas;
  • el papel kraft friccionado que tiene un lado mate y otro lado liso y brillante;
  • el papel kraft verjurado, que tiene líneas paralelas finas, generalmente es de mejor calidad que el papel kraft liso;
  • el papel kraft rizado o crepado que tiene muchas ondulaciones que lo hacen más elástico y flexible que los otros modelos, es ideal para la protección de superficies tubulares (patas de muebles, perfiles, etc.);
  • el papel kraft parafinado es impermeable y resistente a la grasa, y es particularmente útil para el embalaje de piezas lubricadas en el sector automotriz.
  • el papel kraft A4
  • el papel kraft blanco 
  • el papel kraft colores
  • el papel kraft para imprimir
Amandine Ibled Amandine Ibled
Hace 4 meses

Servicio y productos perfecto, de muy buena calidad, y con buenos precios. Voy a seguir comprando en Embaleo. ¡Lo recomiendo!

Fvdirect Cosmética de Bienestar Fvdirect Cosmética de Bienestar
Hace 6 meses

Ya hace tiempo que les compro y son serios y rapidos

Alberto Rodríguez Ferrero Alberto Rodríguez Ferrero
Hace 9 meses

Estoy muy contento con el servicio y los productos. Me gusta que no haga falta comprar lotes enormes para tener un precio asequible y los gastos de envío son baratos. Una vez hecho mi primer pedido tuve una duda con el envío y fueron muy rápidos en contestar. Muy recomendable

Jennifer Jennifer
Hace un año

Buen servicio, con productos de calidad a buen precio. Entregas en el plazo acordado y cualquier problema, te lo resuelven rápidamente y de la mejor manera posible. Estoy encantada y las veces que compré a través de su tienda online y alguno de los productos vino dañado me lo solucionaron al momento. Además muy amables en atención y trato con el cliente. Recomendable.

Embaleo est noté 4.3/5 avec 21 avis Google