Categorías

Información

Condiciones generales de venta 

1°) Introducción

El sitio embaleo.es está bajo la sociedad de responsabilidad limitada (SRL) Embaleo, situada en Nieppe y registrada en el Registro Mercantil de Dunkerque bajo el número "523 461 606 00015".

El idioma utilizado en el sitio es el castellano.

Estas condiciones generales de venta tienen por objeto informar a nuestros clientes sobre las condiciones aplicables a la venta y entrega de nuestros productos. A continuación, se enumeran los derechos y deberes de cada uno en este proceso. Al utilizar nuestros servicios, sobre todo al hacer un pedido en nuestro sitio web, el cliente acepta sin reserva estas condiciones. Además, éstas prevalecen sobre cualquier otro documento o queja emitida por el comprador.

 

2°) La oferta y los precios

a-      La oferta

Los productos propuestos por Embaleo son objeto de una atención rigurosa de selección tanto para los aspectos cualitativos como para el precio competitivo que se le propone a nuestros clientes. Las descripciones son precisas y detalladas. A pesar del trabajo de selección y de descripción, sólo el cliente conoce sus necesidades específicas y por tanto, toma la decisión final sobre el pedido. Por lo tanto, sólo el cliente puede evaluar la compatibilidad de los productos vendidos en Embaleo con el uso que quiere hacer y posiblemente otros objetos, sistemas o materiales en su posesión.

Las fotos, imágenes y grafismos utilizados para ilustrar nuestro sitio no son contractuales y no comprometen Embaleo.

Las características presentadas para un producto podrán excepcionalmente diferir a condición de que éstas no alteren ni modifiquen la funcionalidad del producto respecto al uso propuesto en el sitio.

Las ofertas son válidas dentro del límite de las existencias disponibles

b-      Los Precios

Los precios mostrados se encuentran a la vez sin IVA y con IVA.

Los precios de venta de los productos son los vigentes en el momento del registro de la orden.

Los precios indicados no incluyen los gastos de envío que aparecen en el momento de la validación del pedido.

Los precios de venta son susceptibles de sufrir variaciones en cualquier momento.

 

3°) El Pedido

Al realizar el pedido en línea, estas condiciones no necesitan firma y la aceptación es sistemática.

Al validar un pedido, el cliente reconoce haber aceptado sin reserva las cantidades, volúmenes y precios de los productos solicitados. El cliente tiene también la posibilidad de rectificación antes del pago en el proceso de pedido.

El cliente tiene que asegurarse de la exactitud de toda la información introducida durante el registro del pedido. Esto incluye la dirección de entrega del pedido. Embaleo no será responsable de cualquier retraso o error de entrega dentro de este marco y en este caso, los gastos de envío estarán a cargo del cliente.

De vez en cuando, algunos controles antifraude pueden llevarse a cabo con algunos clientes. En este contexto, una prueba de identidad y de dirección puede ser solicitada por correo electrónico o postal. A falta de respuesta del cliente después de cualquier solicitud, Embaleo se reserva el derecho de cancelar la orden.

 

4°) El pago

Para pagar la orden, el cliente puede utilizar el pago seguro en línea con tarjeta de crédito, Paypal o también con transferencia bancaria. No se aceptan pagos con cheque.

La elección del medio de pago se realiza en el momento de validar el pedido. El cliente se compromete a disponer de los permisos necesarios para utilizar el método de pago seleccionado.

Certificamos que los datos de tarjeta de crédito no se almacenan en nuestro sitio web y el proveedor se encarga de la seguridad y se ocupa de la recepción del pago. Nuestro proveedor se destaca como un líder en su mercado y tiene referencias sólidas en el mercado para la venta en línea en Francia.

 

5°) Reserva de propiedad

En este sentido, está prohibido para el cliente vender, alquilar u ofrecer como garantía las mercancías antes del pago total a Embaleo.

La recepción de los bienes implica la transferencia de los riesgos asociados con ellos. Por lo tanto, el cliente tiene que asegurar el mantenimiento en buen estado y cubrir estos riesgos al suscribir un contrato de seguro.

 

6°) La Entrega

La entrega es realizada por nuestros socios transportistas, cuidadosamente seleccionados. Sólo entregamos a España Penínsular, a Francia metropolitana (excluyendo Córcega), a Bélgica y a Luxemburgo.

Los plazos de entrega anunciados en nuestro sitio web se basan en los datos que nos han dado. Son válidos para un pedido realizado antes de las 11 de la mañana. Cualquier retraso en la entrega no podrá ser imputado a Embaleo y no podrá dar lugar a la cancelación del pedido, a una reducción del precio o a indemnización.

La participación en los gastos de envío se basa en el coste real del servicio y tiene en cuenta el tamaño y la naturaleza de la orden.

Dado el volumen ocupado por algunos de nuestros productos, algunos pedidos se envían vía palet. El servicio de entrega sólo hace entregas al primer piso (planta baja). En caso de que haya alguna dificultad para el proceso de entrega, debe comunicarse con nosotros para poder darle los detalles pertinentes al transportador.

 

7°) El Recibo del Pedido

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición del cliente en el lugar de entrega indicado por el cliente, probada por un albarán de entrega.

En caso de problemas durante la recepción, usted tiene que indicar sus reservas por escrito en el albarán de entrega, invitando al conductor a firmarlas. El cliente tiene que señalar por carta certificada con acuse de recibo, dentro de los 3 días, cualquier anomalía aparente (productos que faltan en la entrega, deterioro de los productos,...). Si se requiere una devolución, será hecha conforme al párrafo "política de devolución". Es esencial que mantenga los elementos en el estado en el cual le fueron entregados.

En caso de que encargue la recepción de su pedido a un tercero, es importante recordar que esta persona debrá actuar bajo su nombre y por su propia cuenta, así como ser también la responsable de cuidar las mercancías (como si le pertenecieran).

 

8°) Cancelación y garantías

El cliente goza de la garantía "Si no está satisfecho, le devolvemos su dinero" con una validez de 14 días a partir de la recepción del pedido. La devolución de mercancías tiene que realizarse según las modalidades del párrafo 9 más abajo.

Debido a nuestra cualidad de distribuidor intermediario, no se ofrece ninguna garantía contractual sobre los productos. La garantía contractual otorgada eventualmente por el fabricante le pertenece únicamente a él mismo.

Los productos que gozan de la garantía "fabricante" son los que lo señalan en la descripción en línea del producto. Esto concierne los equipamientos y otros productos del sitio que no están sujetos a garantía. Asimismo, las modalidades de devolución se encuentran en el párrafo 9. Además, es imperativo adjuntar el cupón de garantía al paquete de devolución. Los plazos de recogida dependen de nuestros proveedores y serán objeto de una información en este contexto.

 

9°) Política de devolución

Una devolución de mercancías, cualquiera sea la motivación, necesita el consentimiento previo de Embaleo. La solicitud puede hacerse por correo electrónico o por teléfono. Embaleo asignará luego al producto un número de devolución. Embaleo puede decidir asumir los costes de envío de devolución en algunos casos.

Para las devoluciones dentro de una retractación, es imperativo devolver los bienes en perfecto estado de reventa y en su embalaje original.

En general, todos los gastos y riesgos asociados con la devolución del producto correrán a cargo del cliente, salvo en el caso de un producto no conforme o de una toma a cargo por Embaleo (véase más arriba).

 

10°) Impuestos

Todos los pedidos se pagan con IVA. Los clientes que cumplan los requisitos para recibir un reembolso de impuestos serán reembolsados del IVA francés.

Embaleo se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de exención contributiva que no cumple con estas condiciones, así como las exigidas por las aduanas.

Las solicitudes relativas a la desgravación y/o al IVA intracomunitario tendrán que ser formuladas antes de la facturación de los productos correspondientes.

 

11°) Menciones legales y Responsabilidades

a- Gestión de los Residuos, los deberes:

Para el equipo eléctrico y electrónico para uso profesional o venta privada en nuestro sitio web, llamamos su atención sobre la responsabilidad de organizar y financiar la recogida y tratamiento de residuos, conforme al artículo 18 del Decreto Nº 2005-829 del 20 de julio de 2005.

Relativo a los diferentes tipos de envases, le invitamos a gestionar la recogida y tratamiento de residuos de acuerdo con el reglamento en vigor.

b- Informática y Libertades

Conforme a las disposiciones de la ley francesa "Informática y Libertades" n° 78-17 del 6 de enero de 1978 modificada, usted tiene derecho a acceder y rectificar los datos que le conciernen. Usted puede ejercer este derecho en nuestro sitio web o escribiéndonos a la dirección "EMBALEO - ZAE de l’Epinette, 59850 Nieppe, France"

En función de las opciones seleccionadas cuando se registró en nuestro sitio, es probable que reciba ofertas de nuestro sitio web o nuestros socios. Si desea cambiar esta opción, usted puede hacerlo directamente desde su espacio "Mi Cuenta" o por correo electrónico.

El registro y tratamiento de datos en nuestro sitio web ha sido declarado a la CNIL bajo el número "1440307".

c- Extensión del alcance de las cláusulas de las CGV :

Si, a pesar del cuidado dado por nuestro servicio jurídico, una o más condiciones que se presentan en esta sección están obsoletas o consideradas como nulas en virtud de una ley, reglamento o jurisprudencia, las disposiciones restantes mantienen su rango.

d- Responsabilidad:

Como distribuidor intermediario, no estamos obligados a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, que sean daños directos o indirectos, daños a las personas, daños a productos diferentes de los nuestros, pérdida de beneficios o lucro cesante.

Embaleo declina toda responsabilidad con respecto a daños causados por el mal uso de los productos que vende. El usuario es responsable de asegurarse de la compatibilidad de los productos comprados en el sitio web con sus propios productos, materiales, etc. Cualquier información adicional sobre las características de estos, puede obtenerla bajo petición. También se recomienda hacer tests de contacto en las superficies no visibles de sus productos antes de usarlos. Los títulos y las descripciones que se encuentran en las hojas de datos tienen por objeto guiar al cliente en sus decisiones y no ofrece ninguna garantía en cuanto a la fiabilidad de un uso en particular. No pueden tomar en cuenta de manera exhaustiva todas las posibilidades de uso y anticipar todos los daños potenciales que podrían resultar de un uso inadecuado, por lo tanto el usuario tiene que tomar precauciones y asegurarse de que el uso previsto del producto es coherente y seguro.

 

12°) Jurisdicción

Toda controversia relativa a la interpretación, cumplimiento o incumplimiento del contrato enmarcado por estas condiciones será sujeto a la legislación francesa. En caso de litigio por cualquier motivo, la única jurisdicción reconocida y aceptada por ambas partes es la del Tribunal de Comercio de Dunkerque.

 

13°) Diverso

Llamamos la atención sobre el hecho de que algunos hiperenlaces ubicados en el sitio embaleo.es  pueden referir a otros sitios.

No asumimos ninguna responsabilidad de incumplimiento de la legislación en vigor por parte de estos sitios

 

El pago completo y total del pedido (principal, impuestos, tasas e intereses incluidos) se requiere para transferir la plena propiedad de los bienes vendidos de Embaleo al cliente. Sin el pago total del saldo, Embaleo podrá recuperar las mercancías y queda propietario antes del pago.