AVISO: debido a operaciones de mantenimiento en nuestra línea telefónica, el servicio de atención al cliente está sufriendo problemas técnicos. Puede contactarnos por correo electrónico a contact@embaleo.es, le contestaremos en cuanto antes. Gracias por su comprensión.

Categorías

Información

Los diferentes modelos de flejadoras

La flejadora es una máquina muy práctica para garantizar el flejado de los paquetes o de sus palés. Encuentre en esta guía todos los modelos de flejadoras existentes, acompañados de una descripción para ayudarle a elegir la que necesita. Pero primero, veamos para qué se utiliza una flejadora exactamente.

TABLA DE CONTENIDOS

flejadora manual

¿Para qué sirve la flejadora?

La flejadora es un dispositivo usado para atar cajas, paquetes y palés. Su funcionamiento es simple: se toma un fleje (o una tira de sujeción para este propósito) y se coloca alrededor del paquete, de la caja o del palé, de manera que ambos extremos queden atados para mantener todo en su lugar.

La flejadora sirve para tensar el fleje. Esta tensión logra que el fleje quede perfectamente pegado al paquete o palé.  Según el modelo, también puede soldar ambos extremos para lograr un cierre óptimo de la carga. De lo contrario, es necesario atarlos con chapas o hebillas de flejado.

¿Cuáles son los diferentes modelos existentes de flejadoras?

Existen varios modelos de flejadoras adaptadas a cada tipo de fleje, de ritmo deseado y de gustos por parte de los expertos en logística para facilitar el embalaje de paquetes y palés.

La flejadora manual

La flejadora manual es portátil y permite que el operador mismo ate el paquete y/o palé. Se trata de un conjunto entre un tensor y un engastador: la flejadora tensa el fleje antes de cortarlo. Puede ser eléctrica o mecánica (en este caso, se le denomina simplemente flejadora manual). La flejadora eléctrica puede soldar ambos extremos del fleje y así garantizar un buen grado de tensión. En el caso de la flejadora mecánica manual, es necesario usar chapas o hebillas de flejado.

flejadora electrica

La flejadora neumática

La flejadora neumática es una máquina de flejado con una conexión de aire comprimido en la parte trasera o en la parte superior, para lograr un flejado en suspensión. Este aire comprimido es el que permite tensar el fleje y colocarlo alrededor de la carga. La presión del aire comprimido puede alcanzar los 6 bars para una tensión máxima de los flejes que puede variar de 3000 a 8500 N. Por otro lado, es importante señalar que es recomendable utilizar la flejadora neumática con los flejes de metal.

La máquina de flejado automática

La máquina de flejado permite atar paquetes o palés automáticamente y sin esfuerzo. Funciona con un suministro de corriente y a menudo viene en forma de una mesa de embalaje con un arco.  Este arco rodea los paquetes o los palés con el fin de poder colocar el fleje rápidamente.

Para operarla, simplemente escoja el grado de tensión y pulse el botón o pedal. La máquina se pone en marcha y ata rápidamente el paquete o palé en cuestión. La flejadora es muy útil para el embalaje en serie de paquetes, ya que puede realizar hasta 70 flejados por minuto.

La máquina de flejado semiautomática

La máquina de flejado semiautomática trabaja del mismo modo que la máquina de flejado automática salvo que no tiene un arco. Por lo tanto, es necesario que un operador tire el fleje y lo coloque encima del paquete para que la máquina pueda ajustarlo y aplicarlo correctamente.

 

Volver al archivo sobre el flejado


Entrega en 48/96 Horas
Satisfecho o reembolsado
Pago seguro
Presupuesto immediato
4 etapas