AVISO: debido a operaciones de mantenimiento en nuestra línea telefónica, el servicio de atención al cliente está sufriendo problemas técnicos. Puede contactarnos por correo electrónico a contact@embaleo.es, le contestaremos en cuanto antes. Gracias por su comprensión.

Categorías

Información

Los diferentes tipos de flejes

El fleje es una parte esencial del proceso de flejado para todo tipo de cargas: paquetes, cajas de cartón, palés, etc. Asegura la fijación y cierre de las cargas con el fin de protegerlas al máximo durante el transporte. Existen varios tipos de flejes con sus usos y características.

 

TABLA DE CONTENIDOS

 

El fleje textil

El fleje textil es un fleje fabricado con hilos de poliéster u otras fibras artificiales tejidas o pegadas entre sí. Existen dos modelos de flejes textiles:

  • el fleje textil pegado, el cual se compone de hilos colocados el uno al lado del otro gracias a la cola Hot Melt;
  • el fleje textil tejido, el cual se compone de hilos tejidos a lo largo y a lo ancho.

Estos dos modelos de flejes textiles son ligeros, flexibles y resistentes, lo que le permite atar varios embalajes manualmente. Pueden ser utilizados para embalar:

  • cargas pesadas (máximo de 1 tonelada)
  • cargas rígidas,
  • cargas comprimibles o no,
  • cargas con ángulos sobresalientes,
  • cargas frágiles.

El fleje textil es ideal para el almacenamiento interior o exterior a largo plazo. Además, es resistente a los rayos UV y a la humedad, y no se deforma.

fleje textil

El fleje plástico

El fleje plástico incluye dos tipos de flejes diferentes:

· El fleje de polipropileno

El fleje de polipropileno (PP) es muy económico y es preferible usarlo para atar paquetes o palés relativamente ligeros (350 kg máximo). Su ventaja principal es su flexibilidad y su facilidad de uso. También es muy resistente a la oxidación y cambios de temperatura. Puede ser utilizado para asegurar productos frágiles o para prevenir robos de productos valiosos. También puede utilizarse para el almacenamiento de mercancías por un período de tiempo corto. Puede desenrollarse manualmente o con un tensor eléctrico o cualquier otra máquina para este propósito.

· El fleje de poliéster

El fleje de poliéster (PET) es ideal para el flejado de cargas relativamente pesadas (hasta 550 kg o 1000 kg, dependiendo del modelo) o compresibles como madera, cartón (planos) y materiales de construcción. Gracias a su alta resistencia y flexibilidad, protege eficazmente las mercancías embaladas de posibles choques durante el transporte. Además, este fleje de poliéster permite un manejo fácil y seguro. Resiste la humedad, los rayos UV y tiene una temperatura máxima de 80°C. No se oxida ni se deforma. También puede ser utilizado para el almacenamiento a largo plazo de mercancía. Por último, se puede utilizar sobre cargas que serán atadas manualmente, o utilizando una máquina neumática, o un tensor eléctrico.

fleje poliéster

El fleje de acero

El fleje de acero se utiliza para el flejado de cargas rígidas, cargas no compresibles o cargas con ángulos puntiagudos cuyo peso puede alcanzar hasta 2000 kg en promedio. Garantiza la estabilidad y fijación de la mercancía atada. Finalmente, resiste las rupturas y permanece tenso durante el transporte de mercancías.

 

Encuentre nuestra gama de flejes

 

¿Cómo elegir el fleje adecuado?

Para elegir el fleje que realmente se adapte a sus necesidades, pregúntese lo siguiente:

  • ¿Qué tipos de productos desea transportar? ¿Son frágiles?
  • ¿Cómo los transportará? ¿En cajas de cartón o en palés?
  • ¿Cuál es el peso total de su paquete/palé?
  • ¿Cuánta distancia recorrerá su paquete/palé?
  • ¿Cuánto tiempo sus productos permanecerán en el paquete o palé?

Con esta lista de preguntas y presentaciones de los diferentes modelos de fleje, usted será capaz de elegir el fleje necesario para su actividad. Pero si desea obtener más información sobre los posibles usos de cada fleje, no dude en consultar nuestra guía sobre los usos para cada tipo de fleje.

 

Volver al archivo sobre el flejado


Entrega en 48/96 Horas
Satisfecho o reembolsado
Pago seguro
Presupuesto immediato
4 etapas