AVISO: debido a operaciones de mantenimiento en nuestra línea telefónica, el servicio de atención al cliente está sufriendo problemas técnicos. Puede contactarnos por correo electrónico a contact@embaleo.es, le contestaremos en cuanto antes. Gracias por su comprensión.

Categorías

Información

¿Cuáles son los accesorios esenciales para el flejado?

El flejado es una operación relativamente sencilla que requiere de un equipo adaptado para ella: fleje, flejadora, tensor, hebillas y chapas de flejado. Sin embargo, también hay accesorios que pueden facilitar su trabajo incluyendo la devanadera capaz de desenrollar el fleje por usted. A continuación, una presentación de estos accesorios cuyo uso sigue siendo opcional.

TABLA DE CONTENIDOS

Presentación de los diferentes accesorios de flejado

devanadera renforzada para flejado

· La devanadera para flejes

La devanadera para flejes funciona de la misma manera que una precintadora para adhesivos con la excepción de que su tamaño está adaptado a las bobinas de fleje. A menudo se coloca en un carro con dos ruedas para facilitar su movilidad sin disminuir la velocidad por el peso de la bobina. Está equipada con una manija en forma de barra que le permite manejarla con una mano y tiene una tira de guía y un freno para detener rápidamente la rotación de la bobina. Por último, hay también un compartimiento situado justo al lado de la manija donde usted puede almacenar las chapas, las hebillas y las diferentes herramientas de flejado.

canalones de carton

· Los canalones de cartón

Los canalones de cartón se utilizan para proteger las esquinas y los bordes de los palés contra los choques y golpes durante el transporte. Por lo tanto, es necesario colocarlos en el palé antes de instalar los flejes, ya que éstos últimos serán los que mantendrán los canalones en su lugar. Están hechos de cartón 100% reciclable y doblado a 90° para que se adhiera a las esquinas perfectamente.

· La cizalla de seguridad

Este accesorio sirve solamente para quitar los flejes de acero. En efecto, la cizalla de seguridad ha sido diseñada para cortar todos los flejes de acero. Ella tiene una base muy fina que le permite situarse fácilmente debajo del fleje (aún cuando el mismo está muy tenso) para poder mantenerlo en su lugar antes de cortarlo.

· El alicate para prensar

El alicate para prensar es también un accesorio exclusivo para los flejes de acero. Permite prensar una chapa de flejado, es decir, doblarla sobre el fleje y aplanarla para tener buen soporte. Cuenta con dos grandes asas que permiten manipularla fácilmente.

kit de flejado poliester

El kit de flejado: la mejor manera de no olvidar nada

Existen kits de flejado para tener en mano todo el material necesario para el flejado de paquetes o palés. Estos kits están compuestos de al menos una bobina de fleje y de hebillas o chapas de flejado. Los kits más elaborados también contienen una devanadera y una flejadora.

Cada kit contiene herramientas compatibles con el material del fleje. De hecho, el material del fleje, la devanadera, las hebillas de flejado y las chapas determinan el tipo de kit necesario: por ejemplo, el fleje de polipropileno puede muy bien estar firmemente atado con una hebilla de flejado plástica, mientras que el fleje en poliéster necesita una hebilla de flejado de acero.

 

Volver al archivo sobre el flejado


Entrega en 48/96 Horas
Satisfecho o reembolsado
Pago seguro
Presupuesto immediato
4 etapas