Film Retráctil 

Film Retráctil

El film retráctil Bolloré BE o BY conviene para todo tipo de usos. La flexibilidad del film termorretráctil protege sus objetos de manera óptima.

Mostrando 1 - 10 de 10 items
Mostrando 1 - 10 de 10 items

Puntos fuertes del film retráctil:

  • gran capacidad de retractación para adaptarse a la forma del objeto a embalar
  • colocación fácil y rápida
  • resistente a la soldadura y al calor
  • apto para el contacto alimentario

Formatos del film retráctil:

  • longitudes disponibles: 811 m, 1070 m, 1335 m, 1550 m
  • anchuras entendidas entre 250 mm x 2 y 600 mm x 2
  • grosores disponibles: 13µ, 15 µ, 19 µ, 25 µ

El film retráctil es un film de protección particular. ¿Cuáles son sus características? ¿Para qué sirve?

¿Qué es el film retráctil?

Este film de protección se compone de plástico retráctil al calor, es decir que se adapta a la forma del objeto que envuelve bajo la acción del calor. Está debido a su composición química que permite manipularlo y moldearlo fácilmente bajo el efecto del aire caliente. Al enfriarse, conserva su nueva forma (como podría hacerlo la cera de una vela). Este fenómeno es reversible: se puede calentar de nuevo el plástico para darle una nueva forma. Por eso, el plástico retráctil es reciclable: basta con molerlo y derretirlo para crear un nuevo producto.

¿Cómo colocar el film retráctil?

El film termoretráctil puede colocarse en varios objetos para embalarlos y protegerlos del polvo: productos domésticos, alimentos, juguetes, etc. e incluso en palés. Por supuesto, el formato utilizado no será el mismo para un pequeño objeto y un palé, sin embargo, el funcionamiento queda igual.

Primero, hay que colocar el film retráctil alrededor del objeto o del palé. Luego, hay que calentar ese plástico para que se retracte alrededor del producto. Por fin, basta con soldar las extremidades para obtener un embalaje hermético. ¡Rápido!

La rapidez de envasado hace que esta técnica todavía está utilizada por los industriales para embalar productos ya que se incluye muy bien para la producción en serie.

No dude en descubrir nuestra gama de films termoretráctiles, encontrará rollos con longitudes y anchuras diferentes, además de grosores diferentes para todos los usos.