AVISO: debido a operaciones de mantenimiento en nuestra línea telefónica, el servicio de atención al cliente está sufriendo problemas técnicos. Puede contactarnos por correo electrónico a contact@embaleo.es, le contestaremos en cuanto antes. Gracias por su comprensión.

Categorías

Información

¿Qué es el tensor para flejes?

Existen varias herramientas para atar un paquete o un palé incluyendo la flejadora y el tensor. Pero, ¿cuál es la diferencia entre el tensor y la flejadora? ¿Cuáles son las funciones del tensor? ¿Cuántos modelos de tensor existen?

TABLA DE CONTENIDOS

Funciones del tensor

El tensor se utiliza para atar el fleje, lo que significa que rodea un palé o un paquete con el fleje bajo tensión y posiblemente puede atar los dos extremos del fleje (según el modelo). Todos los tensores tensan y cortan los flejes.

tensor

¿Cuál es la diferencia con la flejadora manual?

De hecho, no hay ninguna diferencia como tal entre la flejadora manual y el tensor porque el principio es el mismo: tensar un fleje alrededor del embalaje y cortarlo. Estas dos máquinas tienen la posibilidad de atar los embalajes con una chapa o una hebilla, o soldar ambos extremos. Al parecer, también se le pueden llamar "flejadoras" a los tensores que atan los extremos del fleje .

Los diferentes tipos de tensores

Hay dos modelos de tensores que se caracterizan por la presencia o ausencia de un engastador.

tensor estándarEl tensor estándar

Es el modelo básico que permite únicamente tensar y cortar el fleje. Permite el flejado de paquetes, cajas, cajones de madera o palés en muy poco tiempo. Este tensor se puede utilizar para los flejes de polipropileno y de tela en combinación con las hebillas de metal que se colocan manualmente. Según los modelos, el fleje utilizado puede tener una anchura de 12 a 20 mm.

 

conjunto tensor-engastadorEl conjunto tensor-engastador

El conjunto tensor-engastador, también conocido como "flejadora manual", incluye dos herramientas: el tensor que tensa y corta el fleje y el engastador que lo prensa, en otras palabras, este conjunto pliega una chapa de prensión en los extremos del fleje para bloquearlos. Gracias a sus dos herramientas, el flejado de cajas de cartón, de cajones de madera y de palés se realiza muy rápidamente y sin esfuerzo. Este tensor-engastador se utiliza con flejes de polipropileno o de poliéster. La mayoría de los modelos se utilizan exclusivamente en posición horizontal, pero algunos están diseñados para utilizarse también en posición vertical.

flejadora electricaEl tensor-engastador para soldar

El conjunto tensor-engastador viene en varias versiones: la versión mecánica (que se presentó anteriormente) y la versión eléctrica que permite soldar los dos extremos del fleje. Por lo tanto, no es necesario colocar chapas en el fleje, la soldadura por fricción es lo suficientemente fuerte como para unir estos dos extremos. Este conjunto eléctrico es inalámbrico y funciona con batería para facilitar su manipulación. Es muy útil para el flejado de paquetes y palés mediante flejes de polipropileno o poliéster.

 

Volver al archivo sobre el flejado


Entrega en 48/96 Horas
Satisfecho o reembolsado
Pago seguro
Presupuesto immediato
4 etapas