AVISO: debido a operaciones de mantenimiento en nuestra línea telefónica, el servicio de atención al cliente está sufriendo problemas técnicos. Puede contactarnos por correo electrónico a contact@embaleo.es, le contestaremos en cuanto antes. Gracias por su comprensión.

Categorías

Información

Las hebillas y chapas de flejado para un cierre eficaz de los flejes

Para atar paquetes y palés correctamente, es esencial tomar en cuenta el cierre de los flejes. Para esto, hay varios materiales y métodos que presentaremos en esta guía.

TABLA DE CONTENIDOS

Los cierres manuales

El cierre de un fleje se realiza, ya sea manualmente con las hebillas y las chapas de flejado, o bien de forma automática mediante una flejadora eléctrica o cualquier otra herramienta para este propósito. El método manual permite cerrar flejes de todo tipo a través de las hebillas de flejado o de las chapas.

hebilla de flejadoLa hebilla de flejado

La hebilla de flejado permite cerrar el fleje de manera fácil y rápida. Para esto, simplemente coloque los dos extremos del fleje en la hebilla (tal como se hace con un cinturón) y tire firmemente de uno de los extremos para cerrar. Esta operación puede hacerse a mano o con un tensor para más fuerza. La hebilla de flejado puede ser de plástico o metal.

chapaLa chapa

La chapa es también un sistema de cierre manual que consiste en doblar la chapa en los dos extremos del fleje para fijarlos sólidamente. A esto se le denomina también "prensado". La chapa puede estar totalmente abierta, semi-abierta, dentada, plana o cerrada, y requiere el uso de un tensor-engastador.

Los cierres automáticos o semiautomáticos

El cierre automático o semiautomático del fleje se hace con diferentes dispositivos de flejado específicos a un tipo de fleje en particular.

El cierre del fleje metálico con o sin chapa

El fleje metálico se puede cerrar de tres maneras:

  • por dentado del fleje y de la chapa de manera que los dientes creados sobre la chapa se doblen fácilmente sobre las partes cortadas del fleje;
  • por deformación de la chapa (poco común);
  • por prensado sin chapa: una herramienta específica perfora los dos extremos del fleje para compenetrarlos fácilmente y así cerrar el fleje.

flejadora eléctricaEl cierre por soldadura del fleje plástico

El cierre por soldadura requiere una flejadora eléctrica, la cual coloca una hoja caliente entre los dos extremos del fleje. Es esta hoja caliente la que suelda los dos extremos del fleje para cerrarlo. La flejadora eléctrica puede estar conectada o funcionar con una batería.

Atención: ¡Debe utilizarse solamente con el fleje de polipropileno (PP) y poliéster (PET)!

El cierre por fricción-fusión del fleje plástico

El cierre por fricción-fusión consiste en frotar rápidamente los dos extremos del fleje entre sí y presionarlos fuertemente para soldarlos. El resultado final es un fleje perfectamente cerrado. Este tipo de cierre requiere una flejadora eléctrica específica para la fricción-fusión, la cual funciona tanto conectada como por batería.

Atención: ¡Debe utilizarse solamente con el fleje de polipropileno (PP) y poliéster (PET)!

 

Volver al archivo sobre el flejado


Entrega en 48/96 Horas
Satisfecho o reembolsado
Pago seguro
Presupuesto immediato
4 etapas