6 trucos para decorar una habitacion pequena

img_6_trucos_para_decorar_una_habitacion

Para muchos decorar una habitación pequeña puede ser un tremendo dolor de cabeza por lo limitado del espacio. No obstante, el problema siempre se encuentra en no saber cuáles son las dimensiones adecuadas de la cama, mesa de noche y otros elementos.
La buena noticia es que no tienes que preocuparte porque en el artículo de hoy te daremos los mejores trucos sobre cómo decorar un dormitorio pequeño.

Color de las paredes

El color es fundamental para hacer que la habitación se vea más grande y armoniosa. En este sentido, el color que siempre se recomienda por defecto es el blanco por su luminosidad y amplitud.
En cambio, si buscas colores más vivos y orientarte más a lo estético, puedes optar por el color que más te guste, aunque siempre es recomendable que tenga tonos claros, evitando a toda costa los tonos oscuros. Ya que los tonos de los colores impactan de forma muy importante en nuestra mente y hasta pueden afectar a nuestro estado de ánimo. Los colores con tonalidades oscuras en una habitación pequeña pueden dar un ambiente poco agradable, lúgubre y también verse más pequeña.
Otro punto a considerar es el hecho de no utilizar diferentes colores en la habitación o por lo menos no se recomienda. Es mejor utilizar unicolor para generar una mejor sensación de armonía.

Adornos en las paredes

Nuevamente hay que recordar que parte de saber cómo decorar una habitación pequeña es darle muchísima importancia al aspecto visual y el impacto que tiene para nosotros.
Es por ello que los adornos en las paredes deben ser específicos y con esto me refiero que no deben ser abundantes ni desordenados.
Para habitaciones pequeñas, adornos pequeños. Un cuadro donde se encuentre la cama es excelente si esta no tiene cabecero y así ofrecerás un foco de atención al momento de entrar.

La cama

En relación con la cama, es preferible que sean bajas ya que aparte de ser muy cómodas para el descanso también aportan un efecto visual de mayor espacio entre el suelo y el techo.
En cuanto a sus dimensiones, estas deben ir acorde al tamaño de la habitación por lo cual, te recomendamos que primero midas el habitáculo para conocer la cantidad de espacio que tienes disponible y posteriormente buscar una cama que se adecue a este.
Si la cama tiene cabecera, no afectará en nada a la decoración, al contrario, puede ser un elemento decorativo más siempre y cuando tengas en cuenta que en caso de colocarla evites tener un cuadro, ya que perturbaría el punto de enfoque.
Para aprovechar aún más el espacio, y especialmente si no cuentas con un armario, puedes comprar una cama con compartimentos o cajones integrados y así guardar tu ropa allí sin que se vea ni moleste estéticamente.
En cuanto a su ubicación, siempre será mejor colocarla en el medio de la habitación.
Parte de cómo decorar una habitación pequeña se basa en dar armonía entre el espacio y los objetos que hay en ella.

Ropa de cama

La ropa de cama como un edredón, cubre almohadas, etc. son elementos centrales de la decoración de la habitación, por lo que convendría evitar diseños estrambóticos y optar por colores tonos claros que ayuden a potenciar la armonía del ambiente para el descanso.

Mesa de noche

La mesita de noche debe ir al lado de la cama y es recomendable que sea pequeña para que pueda hacer juego con la cama. Así como no colocar demasiados objetos encima de ella porque de lo contrario se verá un entorno desordenado y perturbará la vista.

Alfombra

Las alfombras siempre son un elemento decorativo que aporta elegancia. Ahora bien, en el proceso de cómo decorar una habitación pequeña, nosotros recomendamos que estas solo cubran el área de la cama o en el pie de la cama, debido a que así no perturbarías la armonía entre el resto de objetos. Respecto al color, es recomendable que encaje con la gama cromática de colores de la habitación y la ropa de cama para no desentonar.
Aplicando estos sencillos trucos te aseguramos que verás un cambio radical en la organización y el diseño de la habitación y te sentirás más confortable en ella para descansar a gusto.