Entrega Gratis a partir de 149€ sin IVA
Contactarnos
931 229 521

Presentación de un metal desnudo: "¿Qué es un servidor de metal desnudo?"


El servidor bare metal dedicado es una interesante solución que combina las ventajas de los VPS en la nube y los dedicados tradicionales. Por ello, son ideales para los usuarios que lo necesitan todo: una gran capacidad de almacenamiento y procesamiento datos, con escalabilidad y flexibilidad de recursos pero sin renunciar la mayor seguridad… y todo ello de manera inmediata. Veamos en qué consiste

Características de un servidor bare metal dedicado

La traducción de bare metal es "metal desnudo". Este término, a secas, no nos ayuda a entender en qué consiste, y de hecho el término se ha generalizado tal cual, en inglés: servidor bare metal dedicado. Pero por supuesto, ambas palabras tienen mucho sentido. Entendamos todo el concepto por partes:

El término "dedicado" indica que es un hardware que se asigna o "dedica" en exclusiva a un sólo usuario, de modo que el rendimiento y la seguridad de los datos alojados en él son absolutos: no hay ningún "vecino" que pueda molestar con su propia actividad ni tener acceso a información sensible.

Por otro lado, el término "bare metal" indica que este hardware dedicado se puede añadir "desnudo" a tu servidor, es decir, completamente vacío y a tu disposición para satisfacer una demanda puntual y grande de datos, que han de procesarse en el corto plazo. Y tras haber sido procesados, si ya no hay necesidad de disponer de ellos, se puede cerrar de nuevo.

Por tanto, a las características clásicas de un servidor dedicado (alto rendimiento y total seguridad) se añade una gran ventaja de los VPS en la nube: la escalabilidad. ¡Se aumentan y se reducen las capacidades de tu servidor rápidamente y en exclusiva, sin compartir recursos con nadie!

Los diferentes usos de un servidor dedicado

Como es lógico, cada servidor está especialmente pensado para un tipo de usuario concreto: los bare metal dedicados están indicados alojar sitios web de empresas u organizaciones que tienen grandes demandas de procesamiento de datos, con respuesta inmediata y con total seguridad sobre la información alojada. Estos son algunos ejemplos:

  • Tiendas online y plataformas de comercio electrónico, donde es necesario satisfacer picos de demanda como un Black Friday o una campaña de Navidad
  • Aplicaciones para el funcionamiento de grandes negocios, como softwares ERP o CRM
  • Plataformas de juegos online con gran volumen de partidas simultáneas
  • Sitios y aplicaciones bancarias, en las que es necesario garantizar la estabilidad del servicio con una máxima seguridad en las transacciones
  • Portales de centros y organismos sanitarios, donde no se debe producir la más mínima pérdida de datos