Las diferentes certificaciones de los embalajes

Existen muchas certificaciones que se pueden colocar en todo tipo de embalajes, como cajas de cartón, sobres con burbujas, etc. Aquí les presentamos las principales certificaciones.

ÍNDICE

 

La certificación LNE

La certificación LNE es emitida por el Laboratorio Nacional de Metrología y Pruebas y tiene como objetivo garantizar al comprador la buena calidad del embalaje adquirido, es decir, que cumple con las especificaciones técnicas requeridas por este laboratorio y por un comité directivo representativo de varias partes interesadas, que incluyen fabricantes, compradores y usuarios de envases.

Este certificado certifica que el embalaje está fabricado de acuerdo con las disposiciones del reglamento técnico que lo concierne. Se aplica directamente después de su fabricación o después de un período de almacenamiento en condiciones definidas por el reglamento técnico. El fabricante es responsable de controlar todas las fases de diseño del embalaje y verificar que cumpla con las características certificadas.

sello LNE

¿Cómo leer el sello LNE ?

Además del logotipo de LNE en el centro del sello, la marca LNE contiene 4 elementos:

  • la calidad del cartón corrugado utilizado para la fabricación de envases de cartón, aquí en la parte superior izquierda con la mención "1/B";
  • el número de identificación único del fabricante ante el Laboratorio Nacional de Pruebas, aquí arriba a la derecha con la mención "C.27";
  • la norma de análisis con la indicación de la referencia precisa del reglamento técnico aplicado a este envase, aquí en la parte inferior izquierda con la mención "10";
  • el año de fabricación del embalaje, indicado por los 2 últimos números del año, aquí en la parte inferior derecha con la indicación "09" que significa que la caja ha sido fabricada en 2009.

A continuación se encuentra la frase: "Certificado emitido por: Laboratorio Nacional de Pruebas" (o LNE según los sellos).

Sello RESY

El sello RESY

El símbolo RESY indica que el embalaje de cartón es completamente reciclable. Está colocado por una organización alemana que agrupa a diferentes actores del mercado alemán: los fabricantes de papeles corrugados, de cajas de cartón y los recuperadores. Garantiza que la caja de transporte se reciclará únicamente en Alemania. En el resto de Europa, es una marca de valor para el producto porque respeta el medio ambiente.

Sello ECT

El sello E.C.T. (Edge Crash Test)

El logotipo está allí para indicar que el embalaje de cartón resiste a la compresión vertical en el canto. La prueba se realiza con una muestra de cartón corrugado colocada verticalmente. De este modo, es posible controlar la rigidez de la caja y se puede poner en relación directa con la resistencia a la compresión de las cajas en apilamiento.

La mayoría de nuestras cajas de cartón tienen estas tres certificaciones.

 

Ver nuestra gama de cajas de cartón

 

Certificación FSC

Las normas y certificaciones medioambientales

Existen muchas normas y certificaciones para la preservación del medio ambiente, especialmente en el campo del embalaje. Encontrará a continuación una lista no exhaustiva de estas normas:

  • la norma NF EN 13432 que da una definición precisa de lo que es un material biodegradable y compostable
  • la certificación PEFC que promueve la gestión forestal sostenible.
  • la certificación FSC que también promueve la gestión forestal sostenible pero con criterios más estrictos.
  • el logotipo Punto Verde que indica que el fabricante de envases adhiere al sistema de reciclaje pagando una contribución para que otra empresa recicle sus embalajes
  • la cinta de Moebius que simplemente indica que el embalaje es reciclable (sin control)
  • el certificado Ok Compost que indica que el embalaje se puede colocar en un sistema de compostaje industrial o profesional
  • la certificación Ok Biodegradable que especifica que el embalaje es biodegradable y, por lo tanto, se deteriora muy rápidamente

Volver a la carpeta sobre las normas de los embalajes


Yaiza HW Yaiza HW
Hace 1 mes

Entrega rápida y justo lo que necesitaba. Unos sobres de cartón que me costó encontrar en la medida. Recomendado!!

Alexander LACHAISE Alexander LACHAISE
Hace 3 meses

Amplia gama de productos, calidad/precio inmejorable, plazo de entrega respetado y buen servicio de atención al cliente. Muy satisfecho con mi compra en Embaleo.

Embaleo est noté 3.5/5 avec 32 avis Google