¿Cuáles son las ventajas del cartón?

El cartón sigue siendo un material indispensable sea para el sector industrial para embalar productos, para el sector postal como embalajes para envío de paquetes y correos o para el sector logístico y de mudanzas como las cajas de transporte ¿Por qué el cartón sigue siendo un material de alta demanda? ¿Cuáles son sus ventajas? Descubra más abajo la lista de las principales cualidades del cartón.

1. El cartón es sólido

Pese a las ideas preconcebidas, el cartón es un material resistente ya que una vez transformado en caja puede soportar cargas de hasta varias decenas de kilos. De hecho, es la razón principal por la cual las usamos para asegurar el transporte durante las mudanzas.

Su composición es la principal explicación: la pared de cartón, comúnmente llamada « canal », determina el espesor del embalaje. Está compuesta por una o varias capas de ondulaciones (papel intermedio en forma de onda situado entre dos capas de papel exterior). Cuando el cartón presenta una sóla ondulación entre las dos capas exteriores, se denomina « cartón de canal simple ». Cuando ha sido reforzado con dos ondulaciones, se denomina « cartón de canal doble ». Cuando son tres capas, nos referimos al « cartón de canal triple ». Eso sería todo en cuanto a diferencias de ondulaciones.

Se entiende que mientras más ondulaciones, más solidez y más peso aguantará el embalaje. De ese modo, si desea empacar objetos frágiles y/o pesados, es preferible optar por un cartón de canal doble o incluso de canal triple. Para los objetos ligeros y poco frágiles, el cartón de canal simple le resultará suficiente.

carton double cannelure

2. El cartón es versátil

Si hablamos de utilidad, el cartón es el rey ya que le podemos dar muchos usos diferentes. Puede servir de : 

  • caja de transporte para una mudanza o para una entrega
  • embalaje de envío para envíos postales o de paquetes pequeños
  • embalaje con valor estético (packaging) para múltiples productos (perfumes, alimentación, informática, juguetes, medicamentos, etc.)
  • cajas de almacenamiento y organización para sus archivos u otro tipo de objetos que no usa con tanta frecuencia

¡De gran utilidad en todos los aspectos de la vida, el cartón sigue siendo una opción sostenible con futuro!

boite expédition fermeture adhesive

3. El cartón es práctico

En efecto, cabe destacar que es práctico el hecho de que ocupe muy poco espacio cuando no le dan uso. Basta ya con desmontar y aplanar la caja y almacenarla, incluso en un espacio reducido. Puede apilar decenas de cajas una al lado de la otra, ¡esta disposición será de lo menos engorrosa ! Es una gran ventaja comparado con el espacio requerido por los cubos rígidos de plástico o de madera.

Pero eso no lo es todo : incluso cuando van montadas para soportar su contenido, ¡el apilamiento y almacenamiento resulta sencillo y práctico gracias a su forma rectangular! Basta con apilar las cajas unas encima de las otras. Al tener un sistema de cierre con solapas sólidas, la parte superior de la caja no pierde su forma original y se pueden apilar y almacenar las cajas sin dificultad alguna.

4. El cartón ofrece múltiples formatos

Dado el interés, cada vez mayor, de los actores económicos por el cartón y con el fin de satisfacer una demanda creciente, la creación y fabricación de nuevos formatos de embalajes está conociendo un incremento sin precedentes. A continuación, encontrará una lista de dichos embalajes :

  • la caja de cartón de canal simple/doble/triple : idónea para las mudanzas y el transporte de numerosos productos agrupados
  • la caja de cartón GALIA modelo especialmente diseñado para el sector automotriz. Existe con o sin tapa (de tipo campana)
  • la caja de cartón VAD/REDOUTE : modelo especialmente concebido para la industria textil y la venta online o e-commerce
  • el envase de cartón para botellas con modulos de relleno de cartón para proteger la(s) botella(s)
  • la caja postal Diseñada para enviar de forma segura contenidos pequeños o medianos, con o sin cierre adhesivo
  • el estuche postal con un sistema de solapas para mantener en su lugar los productos que desea enviar, tales como sus discos, DVD o libros
  • el tubo de envío : de forma cuadrada o cilíndrica, el tubo permite enviar sin arrugar o dañar sus documentos, pósteres o láminas (enrollarlos)
  • la caja de archivos ideal para ordenar y conservar sus documentos
  • la gaveta de almacenaje estupenda para ordenar y conservar piezas o accesorios pequeños

emballage bouteille

5. El cartón es eco-sostenible y reciclable

Por último, pero no menos importante : ¡los embalajes de cartón son ecológicos ! En comparación con el plástico (competencia directa) sólo ofrece ventajas para la protección del medio-ambiente :

  • es reciclable, lo que permite darle una segunda vida y crear nuevos embalajes (¡limitamos la tala de árboles!),
  • es biodegradable,
  • se deshace más rápido en la naturaleza : ¡contar 5 meses para el cartón y 1000 años para el plástico!

¡Todas estas ventajas convierten el cartón en un embalaje que podemos privilegiar para las necesidades de nuestro cotidiano y para proteger y preservar nuestro lindo planeta !

 

Descubra toda nuestra gama de embalajes de cartón


Jorge Carrasco Jorge Carrasco
Hace 5 meses

Excelente atención al cliente, sin duda volveré a comprar.

Elizabeth Vidal Elizabeth Vidal
Hace 7 meses

Tuve un pequeño problema con la entrega, se solucionó muy rápido, el servicio de atención al cliente es genial, muy atentos. Muy buena compañía que recomiendo. Gracias Alice!

Jesus Piñeiro Jesus Piñeiro
Hace 7 meses

Excelente atención al cliente, muy profesionales. Gran calidad en los sodres de cartón. Muy contento con la compra, repetiré.

Embaleo est noté 3.6/5 avec 41 avis Google