Categorías

Información

Nuestras guías

Las diferentes normas para el material de embalaje

Los embalajes de envío y los embalajes para botellas están sujetos a normas europeas e internacionales muy estrictas. A continuación, una presentación de las principales normas sobre este tema.

La norma UNE EN 22248:1994

La norma europea UNE EN 22248 "Embalajes de expedición completos y llenos. Ensayo de choque vertical por caída libre" toma las recomendaciones de la norma internacional ISO 2248.

Se utiliza para probar la resistencia de un embalaje de expedición completo y lleno contra un choque vertical por caída libre. Esta prueba consiste en dejar caer el embalaje desde una altura en una superficie plana para determinar hasta qué punto es resistente y si es capaz de proteger su contenido del golpe causado por la caída.

Esta prueba puede hacerse de manera simple para examinar los efectos de la caída, o en una serie de pruebas diseñadas para medir la resistencia de los envases en cuestión, en un sistema de distribución con riesgos de caídas y golpes verticales.

tubos de envío cuadrados

La norma UNE EN ISO 2234:2003

La norma internacional ISO 2234 llamada "Embalajes de expedición completos y llenos. Ensayos de apilamiento utilizando una carga estática" presenta tres métodos de ensayo para el apilado de los paquetes de expedición completos y llenos, y las unidades de carga con una carga estática.

Estos tres métodos de prueba tienen el mismo objetivo: evaluar las características de un paquete o de una carga unitaria basado en su resistencia o en la protección de su contenido durante el apilamiento. Esta prueba puede hacerse de manera simple para examinar los efectos (deformidad, deslizamiento, colapso o fracaso) del apilamiento, o en una serie de pruebas diseñadas para medir la resistencia del embalaje o de la carga unitaria.

Estas pruebas pueden utilizarse también para determinar el comportamiento de un paquete en condiciones especiales de carga. Por ejemplo: cuando el paquete inferior de un apilamiento se encuentra en un pallet abierto o cuando el perfil de la carga superpuesta es excéntrico.

La norma UNE EN ISO 2233:2002

La norma internacional ISO 2233 titulada "Embalajes de expedición completos y llenos. Acondicionamiento para ensayos" presenta un método de acondicionamiento de los paquetes de envío completos y llenos, y de las cargas unitarias en el contexto de un ensayo de choque vertical o de apilamiento (véase las normas arriba).

 


Entrega en 48/96 Horas
Satisfecho o reembolsado
Pago seguro
Presupuesto immediato
4 etapas