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Los embalajes de envío y los embalajes para botellas están sujetos a normas europeas e internacionales muy estrictas. A continuación, una presentación de las principales normas sobre este tema.
La norma europea UNE EN 22248 "Embalajes de expedición completos y llenos. Ensayo de choque vertical por caída libre" toma las recomendaciones de la norma internacional ISO 2248.
Se utiliza para probar la resistencia de un embalaje de expedición completo y lleno contra un choque vertical por caída libre. Esta prueba consiste en dejar caer el embalaje desde una altura en una superficie plana para determinar hasta qué punto es resistente y si es capaz de proteger su contenido del golpe causado por la caída.
Esta prueba puede hacerse de manera simple para examinar los efectos de la caída, o en una serie de pruebas diseñadas para medir la resistencia de los envases en cuestión, en un sistema de distribución con riesgos de caídas y golpes verticales.
La norma internacional ISO 2234 llamada "Embalajes de expedición completos y llenos. Ensayos de apilamiento utilizando una carga estática" presenta tres métodos de ensayo para el apilado de los paquetes de expedición completos y llenos, y las unidades de carga con una carga estática.
Estos tres métodos de prueba tienen el mismo objetivo: evaluar las características de un paquete o de una carga unitaria basado en su resistencia o en la protección de su contenido durante el apilamiento. Esta prueba puede hacerse de manera simple para examinar los efectos (deformidad, deslizamiento, colapso o fracaso) del apilamiento, o en una serie de pruebas diseñadas para medir la resistencia del embalaje o de la carga unitaria.
Estas pruebas pueden utilizarse también para determinar el comportamiento de un paquete en condiciones especiales de carga. Por ejemplo: cuando el paquete inferior de un apilamiento se encuentra en un pallet abierto o cuando el perfil de la carga superpuesta es excéntrico.
La norma internacional ISO 2233 titulada "Embalajes de expedición completos y llenos. Acondicionamiento para ensayos" presenta un método de acondicionamiento de los paquetes de envío completos y llenos, y de las cargas unitarias en el contexto de un ensayo de choque vertical o de apilamiento (véase las normas arriba).
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