Las diferentes normas para el material de embalaje

Los embalajes de envío y los embalajes para botellas están sujetos a normas europeas e internacionales muy estrictas. A continuación, una presentación de las principales normas sobre este tema.

La norma UNE EN 22248:1994

La norma europea UNE EN 22248 "Embalajes de expedición completos y llenos. Ensayo de choque vertical por caída libre" toma las recomendaciones de la norma internacional ISO 2248.

Se utiliza para probar la resistencia de un embalaje de expedición completo y lleno contra un choque vertical por caída libre. Esta prueba consiste en dejar caer el embalaje desde una altura en una superficie plana para determinar hasta qué punto es resistente y si es capaz de proteger su contenido del golpe causado por la caída.

Esta prueba puede hacerse de manera simple para examinar los efectos de la caída, o en una serie de pruebas diseñadas para medir la resistencia de los envases en cuestión, en un sistema de distribución con riesgos de caídas y golpes verticales.

tubos de envío cuadrados

La norma UNE EN ISO 2234:2003

La norma internacional ISO 2234 llamada "Embalajes de expedición completos y llenos. Ensayos de apilamiento utilizando una carga estática" presenta tres métodos de ensayo para el apilado de los paquetes de expedición completos y llenos, y las unidades de carga con una carga estática.

Estos tres métodos de prueba tienen el mismo objetivo: evaluar las características de un paquete o de una carga unitaria basado en su resistencia o en la protección de su contenido durante el apilamiento. Esta prueba puede hacerse de manera simple para examinar los efectos (deformidad, deslizamiento, colapso o fracaso) del apilamiento, o en una serie de pruebas diseñadas para medir la resistencia del embalaje o de la carga unitaria.

Estas pruebas pueden utilizarse también para determinar el comportamiento de un paquete en condiciones especiales de carga. Por ejemplo: cuando el paquete inferior de un apilamiento se encuentra en un pallet abierto o cuando el perfil de la carga superpuesta es excéntrico.

La norma UNE EN ISO 2233:2002

La norma internacional ISO 2233 titulada "Embalajes de expedición completos y llenos. Acondicionamiento para ensayos" presenta un método de acondicionamiento de los paquetes de envío completos y llenos, y de las cargas unitarias en el contexto de un ensayo de choque vertical o de apilamiento (véase las normas arriba).

 

Volver a la carpeta sobre las normas de los embalajes


Jorge Carrasco Jorge Carrasco
Hace 2 semanas

Excelente atención al cliente, sin duda volveré a comprar.

Elizabeth Vidal Elizabeth Vidal
Hace 1 mes

Tuve un pequeño problema con la entrega, se solucionó muy rápido, el servicio de atención al cliente es genial, muy atentos. Muy buena compañía que recomiendo. Gracias Alice!

Jesus Piñeiro Jesus Piñeiro
Hace 2 meses

Excelente atención al cliente, muy profesionales. Gran calidad en los sodres de cartón. Muy contento con la compra, repetiré.

Embaleo est noté 3.6/5 avec 41 avis Google