Categorías

Información

¿Cómo atar un palé o paquete?

El fleje es una etapa esencial en el embalaje de un paquete, ya que permite cerrar, y sobre todo, fijar el paquete en su lugar para que permanezca adherido a lo largo del viaje. Se debe aprender a atar correctamente los paquetes para hacer un uso eficaz. Existen varios métodos de amarre, incluyendo el flejado manual y el flejado con una máquina automática. Le explicamos a continuación los pasos para lograr un flejado manual con un tensor, con un conjunto de tensor-engastador o con una flejadora eléctrica.

TABLA DE CONTENIDOS

 tensor

1) Atar un paquete con un tensor

Usted necesitará varias herramientas adicionales si desea atar con un simple tensor. De hecho, el tensor sólo tensa y corta el fleje, así que necesita un engastador para colocar correctamente la chapa de flejado y apretarla en ambos extremos del fleje. Si no, puede también utilizar hebillas de flejado, las cuales no necesitan ser engastadas.

En el caso de un paquete o palé, átelo con un fleje y luego una ambos extremos. Coloque la parte del fleje todavía conectada a la bobina (extremo superior) por encima del otro extremo (extremo inferior). Luego, baje la palanca del tensor antes de colocar el extremo inferior debajo de la hoja, del cabrestante y de la pinza. Tome el extremo superior y colóquelo en la hoja y el cabrestante, pero por encima de la pinza. Tire de la palanca haciendo vaivenes: el cabrestante tensa el extremo superior del fleje girándolo. Una vez haya alcanzado la tensión correcta para su fleje, tome una chapa, colóquela en los dos flejes y fíjela alrededor de los dos flejes con una pinza. En el caso de la hebilla de flejado, sólo tire de uno de los flejes para ajustar todo manualmente Finalmente, resta cortar el fleje desde la parte superior bajando de nuevo la palanca.

flejadora manual

2) Atar un palé o un paquete usando un conjunto tensor-engastador

El conjunto tensor-engastador, también llamado flejadora manual, es una versión mejorada del tensor, ya que incorpora el engastador. De esta manera, podrá hacer todo el trabajo con una sola herramienta en la mano. Basta con tener una chapa de flejado y un fleje.

Para atar su paquete, debe empezar colocando la chapa en el engastador. Luego, desenrolle el fleje para rodear el paquete. Debe terminar con los dos extremos del fleje en sus manos. Ponga el extremo del fleje que sigue conectado a la bobina (extremo superior) sobre el otro extremo (extremo inferior). Luego, tome el extremo inferior del fleje y colóquelo debajo del engastador (asegurándose de colocarlo correctamente en la chapa), la hoja, el cabrestante y la pinza, después de haber presionado la manija del tensor. Tome el extremo superior y colóquelo debajo del engastador (colocarlo correctamente en la chapa), en la hoja y el cabrestante. Luego, tire de la palanca haciendo movimientos de arriba hacia abajo. Detenga su movimiento colocando la palanca en la parte superior cuando alcance la tensión deseada. Luego, pulse el botón que se encuentra en el extremo de la palanca para operar el engastador. Haga vaivenes ligeros para prensar la chapa en los dos extremos del fleje. Finalmente, baje la palanca completamente hasta que regrese a su posición inicial (en la manija) para activar la hoja que corta el extremo superior del fleje.

flejadora eléctrica

3) Atar un palé con una flejadora eléctrica

La peculiaridad de la flejadora eléctrica es que suelda los dos extremos del fleje. De esta manera, ya no necesitará hebillas o chapas. Simplemente coloque el fleje alrededor de su palé, luego tome los dos extremos del fleje y colóquelos en la máquina. Luego, sólo necesita presionar un botón y la flejadora se encarga de todo: ¡ella tensa, corta el fleje y suelda los dos extremos juntos. Además de todo esto, ¡la flejadora eléctrica tiene una batería que le permite ser portátil!

Ver el vídeo demostrativo a continuación: 

 

Volver al archivo sobre el flejado