Virutas de madera 

Virutas de madera

Descubra nuestra game de virutas de madera. Varios envasados posibles: 2,5 kg, 10 kg o 20 kg. A partir de 1,62€ sin IVA por kg.

La calidad de las fibras de madera es de 20/200. ...

Descubra nuestra game de virutas de madera. Varios envasados posibles: 2,5 kg, 10 kg o 20 kg. A partir de 1,62€ sin IVA por kg.

La calidad de las fibras de madera es de 20/200. Cafa viruta de madera mide entre 30 y 50 cm de largo, 2 mm de ancho y 0,2mm de grosor.

El relleno de madera permite hacer economías de transporte y ahorrar espacio de almacenamiento.

Utilizada desde hace mucho tiempo en varios sectores de actividad, la viruta de madera es un producto ecológico y al 100% natural.

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items

La fibra de madera se usa desde hace más de 150 años en varios sectores de actividades. Ecológica 100% natural, es el producto de relleno por excelencia. Proponemos viruta de madera por cajas de 2,5kg, 10 kg o 20 kg.

Las características de la fibra de madera

La viruta madera propuesta está fabricada a partir de fibra de madera de pícea. La calidad es de 20/200, es decir que cada banda de relleno de madera mide entre 30 y 50 cm de largo, 2 mm de ancho y 0,2mm de grosor.

¿Cómo se fabrica la viruta de madera?

Primero, la fibra de madera está secada y luego desfibrada en un largo hilo fino. Después, esta fibra está comprimida en acordeón para favorecer la extensión.

¿Cuáles son las ventajas de la viruta de madera?

La viruta de madera para relleno es una alternativa económica sino también ecológica biodegradable en comparación con las virutas de relleno clásicas.

Además de proponer una buena resistencia a la compresión, puede disfrutar de una buena absorción y de un excelente aislamiento térmico.

La fibra de madera permite hacer economías de transporte ganar espacio de almacenamiento

¿Cuáles son los sectores de actividades que usan la viruta de madera?

El relleno de madera en forma de virutas está utilizado por un gran número de sectores de actividades diferentes, y a veces insospechados.

Embalaje, relleno y protección

La viruta de madera para relleno permite proteger objetos y productos de manera eficaz y ecológica. Gracias a su resistencia a la compresión, los productos están protegidos contra los choques y vibraciones. Por ejemplo, para los cofrecitos de vino, la viruta de madera permite calzar y poner de relieve las botellas dentro de los cofrecitos de madera.

Si quiere dar un estilo natural y ecológico a los cofres de degustación o cosméticos, la viruta de madera para relleno permitirá destacar los productos a ofrecer calzándolos.

Las virutas de madera para embalaje sirven también para proteger y calzar objetos frágiles.

Los animales

La viruta madera se usa para varios animales, incluso aquellos a los que no pensamos a primera vista. Por ejemplo, para las mascotas como los cachorros o los roedores, la fibra de madera está usada como lecho de paja para absorber los líquidos y reducir los olores. Además, permite también protegerlos contra el frío gracias a su propiedad de « aislamiento térmico » y evitar el contacto directo con el suelo. 

Los zoos utilizan también está fibra de madera para los monos, para que puedan hacer sus nidos. Permite también estimular los monos y puede ser utilizada de manera lúdica para esconder la comida.

Los ganaderos de vacas utilizan las virutas de madera para limpiar los pezones de las vacas sin agua ni productos químicos.

Los mariscos

Utilizadas por los marisqueros y ostricultores, las virutas de madera permiten conservar la humedad natural de los bogavantes, cangrejos, ostras y otros mariscos para alargar la duración de frescura. Muy apreciada por su ausencia de olores (a diferencia del uso de algas), la fibra de madera 100% natural es apta para el contacto alimentario.

Las frutas y verduras

Los horticultores y los vendedores de primicias usan la viruta de madera para proteger y poner de relieve las frutas y verduras en los puestos. Apto para el contacto alimentario, la fibra de madera se adapta a cualquier tamaño y forma de contenedores.

Arte y decoración

Para los objetos de arte y decoración, la fibra de madera puede ser utilizada para crear composiciones florales originales, para creaciones artísticas y decorativas o también para la taxidermia para reconstituir la musculatura y el volumen de los animales.

Embaleo est noté 4.3/5 avec 21 avis Google