AVISO: debido a operaciones de mantenimiento en nuestra línea telefónica, el servicio de atención al cliente está sufriendo problemas técnicos. Puede contactarnos por correo electrónico a contact@embaleo.es, le contestaremos en cuanto antes. Gracias por su comprensión.

Bolsas de Plástico 

Bolsas de Plástico

Las bolsas de plástico son ideales para embalar y transportar los objetos pequeños. Se venden por paquete. Varios tamaños y modelos diferentes.

Lista de productos
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items

Las bolsas de plástico se utilizan muy a menudo para transportar cualquier tipo de producto, particularmente para las frutas y las verduras. Estas bolsas de polipropileno tienen mala reputación ya que en los últimos años, participan a la contaminación del medio ambiente. Existen diferentes modelos de bolsas de plástico: bolsas transparentes, bolsas blancas, etc.

¿Por qué las bolsas de plástico no son ecológicas ?

Las bolsas de plástico no son ecológicas para varias razones. Desde su concepción, engendran contaminación ya que consumen petróleo, agua, energía y emiten gases de efecto invernadero. Luego, una vez utilizadas, las bolsas plásticas son muy difíciles de reciclar, ya que necesitan más recursos que materias a restituir. Y desgraciadamente, muchas bolsas plásticas se encuentran en la naturaleza donde toman cientos de años para desintegrarse. Consecuencia: los animales marinos mueren al comer estas bolsas que confunden con medusas y otras presas.

¿El fin de las bolsas de plástico?

Las bolsas de plástico son cada vez más despreciadas debido a su lado no ecológico. En muchos países, ya no se pueden vender bolsas de plástico de uso único con grosor inferior a 50 micras. En efecto, las bolsas de plástico de 50 micras son consideradas reutilizables ya que son bastantes gruesas y resistentes para soportar varios transportes de objetos.

Otros tipos de bolsas de plástico más ecológicas aparecieron durante estos últimos años: están hechas de materias vegetales biodegradables y compostables como el almidón de maíz o también la fécula de patata. Tienen que tener una cierta cantidad de materias vegetales: un 40% como mínimo en 2018, un 50% en 2020 y un 60% en 2025. Pero si quiere utilizar una bolsa de transporte reciclable y biodegradable al 100%, le aconsejamos las bolsas kraft.

Bolsas de plástico aptas para el contacto alimentario

Todos nuestros modelos de bolsas de plástico son aptas al contacto alimentario. Están hechas de polietileno alta densidad o de polietileno baja densidad y han soportado un tratamiento especial para ser autorizadas para un contacto alimentario directo.

Entrega en 48/96 Horas
Satisfecho o reembolsado
Pago seguro
Presupuesto immediato
4 etapas