Cola y Pistola de Pegamento 

Cola y Pistola de Pegamento

Descubra nuestra gama de pistolas de pegamento y de recargas de cola.

Lista de productos
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items

¿Para qué sirve una pistola de pegamento ?

La pistola de pegamento es una herramienta muy práctica para realizar encoladuras de precisión en varios materiales como el cartón, el plástico, la madera, el metal, el téxtil o también el vidrio. Es una herramienta imprescindible para las manitas para reparar un marco, pegar tubos de PVC o hacer manualidades.

Se utiliza con un bastoncillo de cola pegamento que funde para producir pegamento líquido, por eso se llama también "pistola de pegamento caliente". La adhesión del pegamento se hace de manera instantánea y fuerte, por lo cual recomendamos ensamblar rápidamente las 2 partes cuando la cola está aplicada.

¿Cómo funciona una pistola de encolar ?

Para hacer funcionar la pistola de cola, hay que, antes de todo, enchufar el aparato y después colocar un bastoncillo de cola en el lugar previsto (generalmente detrás de la pistola). Luego, hay que esperar unos minutos para que la pistola sea caliente y que pueda hacer fundir la cola. Después, hay que apoyar en el gatillo para liberar la cola líquida. Ten cuidado a no tocar la contera de la pistola ni tampoco la cola pegamento líquida ya que ambos están muy calientes (alrededor de 200°C). Para parar el caudal de cola, hay que relajar el gatillo. De esta manera, se puede ajustar el caudal de pegamento manipulando el gatillo.

Cuando el trabajo está hecho, hay que desenchufar la pistola y dejarla enfriar antes de colocarla en el estuche. También la pistola se limpia cuando está fría, sobre todo a nivel de la contera donde puede haber un excedente de cola.

¿Cuál es el tipo de cola pegamento utilizado ?

La pistola de encolar se utiliza con pegamento termofusible transparente bajo forma de bastoncillos. Esta cola termofusible "Hot Melt", ha sido concebida para fundir fácilmente gracias a una pistola de cola. Su principal ventaja es que no contiene solvente, lo que es bueno para el medio ambiente, siendo muy eficaz: el fraguado es instantáneo en cualquier tipo de soporte. La cola pegamento se vende bajo forma de bastoncillos de 6,3 a 44 mm de diámetro, los diámetros más difundidos siendo los de 7 y 12 mm.

¿Cómo elegir su pistola de encolar ?

Para elegir una pistola de pegamento, hay que tomar en cuenta varios criterios.

1) La temperatura de calentamiento

Según los modelos de pistolas de pegamento, la temperatura para hacer fundir la cola pegamento es diferente: ciertos modelos utilizan una "temperatura baja" de 105°C, mientras que otros utilizan una "temperatura alta" que va desde 165°C hasta más de 200°C. Por fin, algunos modelos permiten la selección de la temperatura gracias a un termostato regulable. Es el caso, por ejemplo, de la pistola de pegamento profesional Hot Melt Getra 220 MT que permite hacer variar la temperatura entre 140°C y 220°C.

2) El tiempo de calentamiento

Dependiendo de la potencia de la pistola de encolar, el tiempo de calentamiento puede variar de unos segundos a varios minutos. Significa que hay que esperar más o menos tiempo para obtener la potencia suficiente para hacer fundir la cola. Recomendamos elegir una pistola con una potencia mínima de 100 vatios para tener un tiempo de calentamiento razonable.

3) La fuente de alimentación

La pistola de cola necesita electricidad para que la resistencia caliente y haga fundir el bastoncillo de cola. Hay dos modelos de pistolas de cola eléctricas: con cable eléctrico o con batería. La pistola de pegar con batería es más fácil y práctica de manejar, sin embargo, su batería puede descargarse rápidamente y hay que esperar la carga completa para poder utilizarla de nuevo. La pistola de pegamento con cable eléctrico es un poco menos manejable, sin embargo, cuesta menos caro. Si desea una pistola de pegamento barata, hay que elegir el modelo con cable.

4) El avance : manual o automático

Una pistola de encolar puede tener dos tecnologías de expulsión: el avance manual o automático. En el primer caso, hay que presionar el gatillo para provocar la salida del pegamento y regular el caudal en función de la presión ejercida. En el segundo caso, hay que pulsar el gatillo para liberar el pegamento, regulando así el caudal de manera automática.

5) Las boquillas intercambiables

Es muy útil tener varias boquillas intercambiables. De esta manera, si una boquilla está obstruida por cola, se puede usar otra boquilla. Hay varios tipos de boquillas : redonda de 3 mm de diámetro, plana, antigoteo, etc. Todas tienen un uso específico para realizar una tarea profesional.

Entrega en 48/96 Horas
Satisfecho o reembolsado
Pago seguro
Presupuesto immediato
4 etapas