Cajas de archivo 

Cajas de archivo

Descubra nuestras cajas de archivo. Estas cajas de archivo de cartón convienen para archivar documentos administrativos, contratos comerciales, balances contables, etc.

Tenemos ...

Descubra nuestras cajas de archivo. Estas cajas de archivo de cartón convienen para archivar documentos administrativos, contratos comerciales, balances contables, etc.

Tenemos varios formatos de cajas de archivo para satisfacer cualquier necesidad de almacenaje:

  • formato A4 clásico con tapa abatible para cualquier tipo de documentos
  • formato A4 especial para carpetas colgantes
  • formato A4 especial para revistas

Y para contener todas las cajas de archivo, proponemos contenedores de cartón especialmente concebidos para el archivo y el almacenamiento de este tipo de cajas.

Gracias a Embaleo, se puede archivar cualquier tipo de documentos administrativos sin ocupar demasiado espacio.

Encuentro el tamaño adecuado de cajas
por página
Mostrando 1 - 10 de 14 items
Mostrando 1 - 10 de 14 items

Las cajas de archivo son un tipo de cajas cartón almacenaje. Convienen para el almacenaje de documentos.

Encontrará aquí una selección de cajas de almacenajecajas archivo, ideales para ordenar, almacenar o archivar.

Estas cajas de cartón para almacenaje se utilizan a menudo para ordenar, clasificar, archivar y guardar todo tipo de objetos.

Disponemos de varios modelos y tamaños para adaptarse a su necesidad.

¿Para qué sirven las cajas de archivo?

Las cajas de archivo sirven para el empaque, el transporte y el almacenamiento de documentos, registros y archivos de oficina.

Disponemos de muchos modelos variados, con colores y tamaños diferentes. El montaje es sencillo así como la manipulación y el transporte. Estas cajas para almacenaje están hechas a partir de cartón: material 100% reciclable y respetuoso del medio ambiente.

Las diferentes soluciones profesionales de archivo

Una empresa tiene que archivar una gran cantidad de documentos administrativos, contables, fiscales o comerciales, generalmente durante varias décadas. ¿Cómo optimizar su espacio de archivo? ¿Cuáles son las diferentes soluciones de archivo?

Los diferentes modelos de cajas de archivo

Los documentos a archivar se almacenan en cajas de archivo. Existen varios modelos en el mercado:

  • la caja de archivo con tapa plegable de formato A4, diseñada para el almacenamiento de documentos importantes, puede tener diferentes grosores;
  • el revistero de formato A4 que no tiene una tapa para permitir el acceso gratuito a las revistas almacenadas;
  • la caja de archivo para las carpetas colgantes que pueden contener hasta 25 carpetas colgantes A4, ideal para archivar rápidamente varias carpetas;
  • la caja de archivo con tapa campana especialmente diseñada para colocar varias cajas de archivo para el archivo final;
  • el contenedor para cajas de archivo que tiene una apertura frontal para facilitar la consulta de los archivos en cualquier momento.

¿Cómo elegir la solución de archivo correcta?

Hay varios criterios a considerar al elegir una caja de archivo.

Criterio n°1: el uso

Este criterio es muy importante porque determina el modelo de cajas que va a elegir. La pregunta es si tiene que revisar regularmente los archivos almacenados.

Según la frecuencia de consulta de los archivos, es fácil encontrar el modelo apropiado:

  • para una consulta frecuente de lo que se podría llamar los "archivos corrientes", le recomendamos los archivos suspendidos o las cajas de clasificación;
  • para consultas ocasionales, recomendamos las cajas de archivo clásicas;
  • para una consulta excepcional (menos de una vez al año), recomendamos los contenedores para cajas de archivo, gracias a su apertura frontal encontrará fácilmente la caja de archivo que necesita y, posteriormente, el documento.

Criterio n°2: la materia

Todos los modelos que proponemos están hechos de cartón reciclable. Son lo suficientemente fuertes para transportar y almacenar documentos importantes por miles. También hay cajas de archivo de plástico, se recomiendan cuando el área de almacenamiento está bastante húmedo.

Criterio n°3: el montaje

Hay dos tipos de montajes para una caja de archivo: montaje manual o montaje automático.

El montaje manual significa que la caja debe ensamblarse completamente a partir de plegados de fábrica. Este tipo de montaje es bastante largo y fastidioso, pero la caja ocupa menos espacio de almacenamiento cuando está vacía ya que es plana. Además, su precio de compra es bajo.

El montaje automático, como su nombre lo indica, automatiza una parte del ensamblaje: solo basta con presionar un lado. Esto le permite ahorrar tiempo al montar la caja. Esto es bastante útil si tiene que ensamblar varias de manera consecutiva.

Un último consejo para acabar …

No olvide indicar en cada caja de archivo el contenido, así como el año de los documentos archivados. Esto le permitirá encontrar fácilmente cualquier documento para una búsqueda futura. Todas las cajas de archivo tienen un espacio dedicado para escribir el contenido. Puede escribirlo con un marcador o un bolígrafo indeleble, o colocar una etiqueta impresa. Al optar por un bolígrafo o etiqueta de color diferente según el tipo de contenido almacenado, ¡incluso podrá ver de un vistazo toda su organización!

Amandine Ibled Amandine Ibled
Hace 5 meses

Servicio y productos perfecto, de muy buena calidad, y con buenos precios. Voy a seguir comprando en Embaleo. ¡Lo recomiendo!

Fvdirect Cosmética de Bienestar Fvdirect Cosmética de Bienestar
Hace 6 meses

Ya hace tiempo que les compro y son serios y rapidos

Alberto Rodríguez Ferrero Alberto Rodríguez Ferrero
Hace 10 meses

Estoy muy contento con el servicio y los productos. Me gusta que no haga falta comprar lotes enormes para tener un precio asequible y los gastos de envío son baratos. Una vez hecho mi primer pedido tuve una duda con el envío y fueron muy rápidos en contestar. Muy recomendable

Embaleo est noté 4.3/5 avec 21 avis Google