La importancia del packaging para un negocio

La importancia del packaging para un negocio (pyme o autónomo)

Lo primero que ve una persona cuando mira un producto es el envase o envoltorio. Por tanto este tiene enorme importancia pues es la primera impresión que tiene el posible comprador. Además, es lo que le permite identificar el producto como perteneciente a nuestra empresa, forma parte de los que nos individualiza respecto a la competencia y protege el contenido que lleva dentro.
Todo ello es lo que se conoce como packaging y, como habrás deducido, es de vital transcendencia para tu negocio si estás empezando con él. Un reciente estudio de Nielsen dice que el 60 % de las decisiones de compra se toman en el mismo lineal de artículos viendo su aspecto y que el envase influye en un 41 % de las adquisiciones que se repiten. Finalmente, concluye que un buen envase proporciona un ROI (retorno sobre la inversión) que duplica al obtenido con otras opciones de marketing.
Por tanto, el packaging es fundamental para que tu negocio prospere. No obstante, para conseguir esto último, puedes utilizar también otras estrategias.

Otros detalles que cambiarán la vida a tu negocio

Entre ellos, es importante que cuides tus productos para que sean de la máxima calidad. Y también que te esfuerces en lograr un prestigio que te dará muchas ganancias, así como que tengas un buen plan de negocio a corto plazo. Pero hay dos aspectos muy importantes.

Cuida tus gastos

Cuando estás empezando un negocio, tendrás pocos beneficios. Por ello, es fundamental que controles tus gastos. No se trata de ahorrar en cuestiones necesarias como por ejemplo la atención al cliente, pues ello terminará por empeorar tu fama. Consiste en que no gastes más de lo imprescindible y en que evites costes innecesarios.

Contrata una cuenta profesional

Está relacionado con lo anterior, pero va un paso más allá. Trabajar con un banco que te ofrezca la mejor cuenta autónomos te permitirá ahorrar dinero, pero también recibir todas las prestaciones y servicios que necesitas.
En este sentido, te recomendamos cuentas como la de Qonto, un neo-banco especializado, justamente, en pymes, autónomos y emprendedores. En esta entidad podrás abrir tu cuenta con un coste mensual mínimo de 9 euros. Además, no tiene letra pequeña. Puedes consultar con toda sencillez cualquier coste adicional.
En Qonto puedes abrir y cancelar tu cuenta online en solo 15 minutos y tendrás un mes gratis y sin ningún compromiso. En la citada cuota de 9 euros tienes incluidos los siguientes servicios:
  • Las mejores herramientas de gestión. Podrás conectar tus programas de facturación y contabilidad a tu cuenta de manera informatizada.
  • Podrás guardar y gestionar tus recibos con solo hacerles una fotografía.
  • Dispondrás de varias tarjetas de crédito y débito. Igualmente, tendrás una tarjeta virtual Apple Pay & Google Pay para pagar en todas las tiendas.

En conclusión, para que tu negocio prospere es fundamental el packaging. Pero igual de importante es que tengas la mejor cuenta autónomos, por ejemplo la de Qonto.

Jorge Carrasco Jorge Carrasco
Hace una semana

Excelente atención al cliente, sin duda volveré a comprar.

Elizabeth Vidal Elizabeth Vidal
Hace 1 mes

Tuve un pequeño problema con la entrega, se solucionó muy rápido, el servicio de atención al cliente es genial, muy atentos. Muy buena compañía que recomiendo. Gracias Alice!

Jesus Piñeiro Jesus Piñeiro
Hace 1 mes

Excelente atención al cliente, muy profesionales. Gran calidad en los sodres de cartón. Muy contento con la compra, repetiré.

Embaleo est noté 3.6/5 avec 41 avis Google