Mudanza 

Mudanza

Descubra nuestros kits y accesorios necesarios para las mudanzas: precintadoras, cajas de cartón, plástico de burbujas, cintas adhesivas, etc. Siga nuestros consejos para mudarse más fácilmente, así como también una presentación de nuestra gama especial para mudanzas.

Lista de productos
por página
Mostrando 1 - 10 de 18 items
Mostrando 1 - 10 de 18 items

Hay muchas cosas que pensar durante una mudanza. Por eso, es muy importante organizarse al crear una lista de todas las cosas que hacer… empezando por preparar las cajas de cartón para mudanzas? Por cierto, ¿cuál tamaño de caja para una mudanza? y ¿cómo rellenarla de manera correcta sin que nada se rompe durante el transporte?

¿Cómo preparar sus cajas para mudanzas? ¿Por dónde empezar?

Después de haber enviado el preaviso, es necesario pensar en la organización de la mudanza. Para ello, le proponemos varias etapas que hay que seguir:

  1. Hacer una selección de los objetos para solo guardar lo que es útil. De esta manera, es más fácil mudarse.
  2. Estimar la cantidad de cajas de cartón para mudanza necesarias.
  3. Comprar cajas de cartón mudanza baratas y empezar a embalar objetos al menos un mes antes.

Generalmente, más vale empezar por embalar objetos que no sirven todos los días como por ejemplo, libros, bibelots o ropa que no sirve durante la estación en curso. El día de la mudanza, piense en proveerse de una bolsa con todos los objetos necesarios para este día.

¿Cuál es la cantidad de cajas de cartón para una mudanza?

Siempre es difícil estimar la cantidad exacta de cajas de cartón necesarias para la mudanza. Sin embargo, existen algunas técnicas. La primera, parte del principio de que un adulto necesita 20 cajas para trasladar sus objetos y de que un niño necesita 10 cajas. De hecho, hay que multiplicar el número de adultos por 20 y el número de niños por 10 para obtener la cantidad total de cajas de cartón necesarias para la mudanza.

Otro método, un poco más preciso, se basa en la superficie de la vivienda actual para calcular el número de cajas de mudanza necesarias. De hecho, si la vivienda es:

  • un estudio < 20 m², se necesita entre 10 y 15 cajas
  • < 35 m², se necesita entre 20 y 30 cajas
  • < 50 m², se necesita entre 30 y 40 cajas
  • < 70 m², se necesita entre 45 y 60 cajas
  • < 90 m², se necesita entre 60 y 80 cajas
  • < 110 m², se necesita entre 75 y 95 cajas
  • < 130 m², se necesita entre 95 y 115 cajas

¿Cómo elegir cajas mudanza?

Organizar una mudanza, es también prever el buen tamaño de cajas de cartón. En efecto, según el tipo de objeto a transportar, las dimensiones de la caja cambia sino también su grosor. De hecho, cuanto más pesados son los objetos, más se necesita cajas de doble canal para poder proteger mejor los objetos y transportarlos en pequeña cantidad. Hemos preparado una lista con los objetos que más se utilizan con el tamaño correspondiente de cajas:

  • la caja de cartón con separadores para vajilla (platos o vasos) tiene que ser de canal doble para mejor proteger los objetos frágiles;
  • la caja mudanza para libros: tiene que ser pequeña para evitar que la caja pese demasiado durante la mudanza. También es preferible tener una caja de canal doble;
  • la caja de mudanza para botellas de vino, champán, etc. es más protectora si es individual. Es posible reagrupar cada caja individual para botellas en una caja más grande específica;
  • la caja mudanza para televisión con pantalla plana: generalmente se recomienda guardar el embalaje de origen con los tacos de poliestireno, si no, hay que elegir una caja bastante grande para poder calzar la televisión con poliestireno.
  • la caja de mudanza para ropa o caja ropero puede ser de canal simple o doble según el peso de la ropa;
  • la caja mudanza para cuadro o marco tiene que ser de canal doble y acompañada por plástico de burbujas para proteger el cuadro o marco de los choques;

¿Cómo rellenar una caja de cartón para mudanza?

Esta étape es muy importante. Le aconsejamos repartir el peso entre las cajas: no hay que hacer cajas de libros muy pesadas y otras cajas muy lígeras. Es mejor combinar los dos.

Otro consejo: también es muy importante rellenar los espacios vacíos de las cajas para evitar que los objetos se muevan durante el transporte y también para poder apilar las cajas.

Existen dos soluciones para proteger los objetos dentro de la caja: la primera es embalar los objetos frágiles con plástico de burbujas. La segunda es colocar papel estraza para rellenar el vacío dentro de las cajas. Es posible colocarlo entre los objetos, contra las paredes y también en la parte superior de la cajas para poder apilarlas.

¿Cómo cerrar una caja mudanza?

Cuándo la caja de mudanza está llena, hay que cerrarla de manera correcta. Por eso, hay que plegar las solapas de manera simétrica. Siempre hay que empezar por los lados más pequeños y después plegar los más grandes. Cuidado: no hay que cruzar las solapas para guardar la resistencia y la solidez de la caja. Después hay que mantener las solapas cerradas poniendo un trozo de cinta adhesiva. La cinta de embalaje tiene que ser de buena calidad para evitar el desprendimiento antes del fin de la mudanza.

¿Dónde tirar las cajas de cartón para mudanza usadas? ¿Pueden reciclarse?

Una vez terminada la mudanza y hecho el desembalaje de las cajas, tiene una gran cantidad de cajas de cartón. ¿Cómo hacer? Tiene dos soluciones: tirarlas a la basura dedicada al reciclaje del papel y del cartón o ofrecer a estas cajas una segunda vida al darlas a otra persona que se muda.

Entrega en 48/96 Horas
Satisfecho o reembolsado
Pago seguro
Presupuesto immediato
4 etapas