Fundas de Plástico 

Fundas de Plástico
Descubra nuestra gama de fundas de plástico. ¡Ideal para embalar!
Lista de productos
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items

Las fundas de plástico se utilizan mucho en las industrias que envasan productos. ¿Pero, para qué sirven exactamente? Y ¿cuáles son sus ventajas?

Funda de plástico: ¿Qué es ?

La funda de plástico se presenta generalmente bajo forma de un rollo de varios metros de largo y con varias anchuras. Este rollo no contiene film de plástico, sino una funda de protección de plástico. En efecto, no es solo una capa, sino dos capas que están enrolladas alrededor del rollo. El objetivo es utilizar estas dos capas de plástico para crear una bolsa de plástico. Ambas capas se convierten en los dos lados de las bolsa.

Para transformar la funda de plástico en bolsa de plástico, hay que utilizar una soldadora. Esta máquina crea una soldadura entre las dos capas de la funda para que ya no pueden separarse. El cierre obtenido es completamente hermético, nada puede salir incluso cualquier líquido. Se realiza dos soldaduras: una para crear la bolsa de plástico y otra para cerrar la funda después de la colocación de los productos.

Generalmente, el plástico de la funda está hecho de polietileno de baja densidad (PEBD) ya que es sólido, impermeable y que resiste a las roturas. Existen varios grosores: de 100 µ a 200 µ. La funda de plástico para embalaje existe en varias anchuras y longitudes para poder envasar objetos de cualquier tamaño. Generalmente, las fundas de plástico son transparentes para poner de relieve el objeto que contiene. ¡Un cliente siempre prefiere ver lo que compra!

¿Para qué sirven las fundas de plástico transparente?

Las fundas de plástico se utilizan muchos en las industrias que envasan productos con formas y tamaños diferentes:

  • productos agroalimentarios: hierbas, plantas aromáticas, especias, tés, café, etc.
  • productos de ferreterías: tornillos, pernos, clavijas, etc.
  • herramientas de bricolaje y de jardinería: destornilladores, martillos, tijeras de podar, etc.
  • objetos de forma tubular: alfombras enrolladas
  • material informático y electrónico: disco duro, tarjeta gráfica, circuito impreso, etc.

¿Cuáles son las ventajas de la funda de polietileno?

La ventaja principal de la funda de plástico transparente es que permite hacer un embalaje a medida y rápido de un objeto. En efecto, gracias a su envasado bajo forma de rollo, se puede cortar y soldar la funda de manera exacta. De hecho, no hay desperdicio ya que sólo se utiliza la cantidad de funda necesaria.

Además, gracias a su grosor, la funda de polietileno protege eficazmente los objetos. Resiste a la rotura y a la deformación, así que al polvo y a la humedad.

Por fin, la funda de plástico transparente es económica ya que se vende por rollos de varios metros de largo. De hecho, se puede realizar una gran cantidad de embalajes antes de tener que cambiar de rollo de funda. Y sobre todo, se puede realizar varios embalajes de seguido, lo que permite ganar tiempo y dinero.

Entrega en 48/96 Horas
Satisfecho o reembolsado
Pago seguro
Presupuesto immediato
4 etapas