VACACIONES DE VERANO: Embaleo permanecerá cerrado del viernes 10 de agosto a las 14:30, al miércoles 15 de agosto incluido. Durante este periodo no procederemos a ningún envío. Para cualquier solicitud, puede enviarnos un correo electrónico a: contact@embaleo.es.

Categorías

Información

Los embalajes isotérmicos: para una cadena de frío controlada

¡No hay nada mejor que los embalajes isotérmicos para mantener los alimentos en el mejor estado! Hay diferentes modelos que se adaptan a todo tipo de uso y con períodos de conservación desde 2 horas (para las bolsas) hasta 96 horas (para las cajas PP reutilizables). ¡No tarde más y descubra nuestra gama de embalajes isotérmicos!

Los sectores interesados

Antes de todo, veamos cuáles son los sectores que pueden utilizar estas cajas isotérmicas. Contrariamente a lo que uno podría pensar, no sólo los alimentos necesitan conservarse refrigerados. Los productos farmacéuticos y biomédicos deben también respetar la cadena de frío. Los productos biomédicos incluyen órganos y muestras de tejido, así como materias infecciosas.

Los diferentes envases isotérmicos Embaleo

 

caja de cartón con foam aluminizado

La caja de cartón con foam aluminizado

La caja isotérmica está cubierta de cartón en el exterior y de un film de foam recubierto de una fina capa de aluminio en el interior. Permite transportar y mantener los productos refrigerados entre 2°C y 8°C hasta 48 horas. Gracias a su resistencia a la compresión y a los impactos, puede apilar varias cajas isotérmicas sin ningún riesgo.

 

caja isotérmica polietileno y espuma

La caja isotérmica reutilizable de plástico y espuma

La caja isotérmica está hecha de un plástico sólido (polipropileno) en la parte exterior con el fin de soportar los golpes y choques. Su parte interna está compuesta de una espuma que actúa como una barrera térmica para mantener la temperatura ideal para sus productos (entre 2°C y 8°C). Esta espuma puede ser de polietileno, para un período máximo de conservación de 48 horas, o de poliuretano para un período máximo de conservación de 96 horas. La caja isotérmica es reutilizable, ya que se compone de materias sólidas.

 

embalaje isotérmico cartón y espuma de poliuretano

El envase de cartón y espuma de poliuretano

El contenedor isotérmico está especialmente diseñado para los envíos de más de 48 horas, o en temperaturas extremas. Está constituido de cartón en el exterior para asegurar la protección contra choques, y de espuma de poliuretano en el interior para un aislamiento térmico impermeable. Se recomienda para el transporte de productos farmacéuticos.

 

funda isotérmica reutilizable

La funda isotérmica reutilizable

La funda isotérmica es un embalaje muy conveniente para transportar y conservar productos a temperatura positiva o negativa. En otras palabras, con esta funda isotérmica puede mantener la comida caliente o preservar la cadena de frío. Práctica, ¿no? Es capaz de proteger sus productos de un choque térmico gracias a que está compuesta de un plástico de burbujas recubierto de una fina capa de aluminio. Es reutilizable y muy ligera. La funda isotérmica está disponible tanto con un cierre de velcro como con un cierre de cremallera.

 

mochilla isotérmica reutilizable

 

Mochila isotérmica reutilizable

¡Para la entrega de comidas a domicilio, la mochila isotérmica reutilizable es imprescindible! Gracias a que está hecha de tela y a que posee una correa sólida, es fácil ponerla en el hombro y transportar los productos. Tenemos una variedad de formatos disponibles.

 

bolsa isotérmica

La bolsa isotérmica

La bolsa isotérmica está especialmente diseñada para el transporte de alimentos en trayectos cortos: permite la conservación de la cadena de frío hasta 2 horas máximo. Se compone de polietileno (PE o PET) para el lado externo y una fina capa de aluminio (de 1 a 4 mm) para el interior. Se recomienda para el transporte de alimentos congelados o refrigerados del supermercado a su casa.

 

acumulador de frío

El acumulador de frío con gel eutéctico

El acumulador de frío, más comúnmente conocido como "barra de hielo", es un accesorio esencial para mantener el frío en un embalaje isotérmico y aumentar la vida útil de los productos. Simplemente colóquelo en el congelador unas horas antes de colocarlo en el envase en cuestión. Su uso es simple y eficaz, y se compone de gel eutéctico y de una cobertura flexible en polietileno. Es una muy buena alternativa frente al acumulador isotérmico rígido.

 

¿Y el camión frigorífico?

El camión frigorífico es un camión especialmente diseñado para el transporte de productos refrigerados o congelados. Su función es mantener la temperatura de los productos, no bajarla. Este sistema de transporte de productos alimenticios perecederos se ha convertido en una necesidad esencial. Sin embargo, no debemos olvidar que también es muy contaminante. Por lo tanto, ¡es muy importante considerar si es verdaderamente útil a su negocio, ya que hay muchas otras alternativas más respetuosas con el medio ambiente!

 

Descubra nuestra gama de embalajes isotérmicos